23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Hasta 100 mil pesos pagarán los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en arroyos

Publicado en:

• Más de dos toneladas de basura son recolectadas al mes.

De acuerdo con David Carrión Toledo, director de Ecología y Medio Ambiente dijo que aquellas personas que sean sorprendidos tirando basura en los arroyos deberán de pagar una multa que va desde os mil pesos hasta los 100 mil pesos, esto depende del tipo de basura que estén arrojando a los arroyos.

En entrevista comentó que desgraciadamente no existe una cultura del cuidado del medio ambiente, por lo que es muy común ver a personas tirando sus desechos sólidos en los arroyos de la ciudad, lo que genera un gran daño al medio ambiente y afecta a los ecosistemas que habitan a los alrededores de estos.

Manifestó que al mes se están recolectando dos toneladas de desechos sólidos, esto a pesar los trabajos de limpieza que la dirección de Ecología y Medio Ambiente ha realizado desde el inicio de la administración, pero debido a la falta de cultura la ciudadanía sigue arrojando sus desechos a los arroyos.

Carrión Toledo destacó que el área de ecología se encuentra realizando recorridos en los cuatro arroyos que existe en la ciudad, esto para revisar las cóndores en las que se encuentran, pero se dan cuenta que a pesar de que ellos limpien la población se ha encargado de contarminarlos.

Exhortó a la población que en caso de que vea que están tirando basura pueden reportarlo en la oficina de Ecología y Medio Ambiente, para que ellos puedan intervenir, pues destacó que ya se hizo una campaña para invitar a la población a no dejar tirar su basura en los arroyos, pero al ver que no ha dado resultados se han visto en la necesidad de aplicar la sanciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img