21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Habitantes del Barrio de Xico reportan caso de maltrato animal

Publicado en:

Vecinos del Barrio de Xico pidieron la intervención de protectores de animales o de las autoridades municipales, ya que señalan que una familia tiene a varios perros en el abandono, por lo que algunos ya murieron debido a que se encontraban enfermos y los dueños nunca hicieron nada para atenderlos.

De acuerdo con los habitantes de este sector, dieron a conocer que la perra fue amarrada con una cadena al cuello, además de que se encuentran desnutridos y con algunas enfermedades que no solo ponen en riesgo a los animales sino también a las familias que viven a los alrededores de la vivienda.

Indicaron que el problema se ubica en la calle Diaz Mirón, por lo que han hablado con los nuevos de los animalitos, pero estos nunca les prestan atención y son despostas con sus contestaciones, por lo que les ha quedado mas que pedir la intervención de las autoridades municipales o bien de los protectores de animales.

Indicaron que es primordial que se les busque un hogar adecuado y en donde puedan recibir el amor y que sean personas responsables para que los perritos puedan tener una mejor calidad de vida y no les pase lo mismo que otros que fallecieron por la falta de atención por parte de la familia.

Esperan que las autoridades atiendan este caso y que se le aplique las sanciones correspondientes, ya que para que la sociedad entienda que tener un animal en casa representa una gran responsabilidad y que requieren de los cuidados necesarios como cualquier otros ser vivo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img