28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Habitantes de las comunidades de Papantla piden a CFE reacomodo de líneas de alta tensión

Publicado en:

Con la finalidad de resguardar su seguridad habitantes de la comunidad de la Isla en Papantla, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reacomode las líneas de alta tensión debido a que estas pasan por arriba de sus hogares, lo cual consideran de alto riesgo en caso de que uno de los cables llegue a caer sobre una vivienda.

Explicaron que desde hace más de dos años llevan pidiendo esto sin embargo no han tenido alguna respuesta, por su parte Doroteo Gaspar García, quien es agente municipal de este lugar, explico que ya han reportado esta situación pero continúan en espera de una respuesta por la empresa electricista.

Cabe mencionar que este tipo de situación no es la primera vez que se suscita, ya que en otras ocasiones de igual manera se han visto casos de otras viviendas en las que cables de alta tensión pasan muy cerca de sus techos o incluso casos de habitantes que por debajo de sus casas pasan ductos de PEMEX.

Por otro lado agentes de otras localidades como Francisco Sarabia, Adolfo Ruiz Cortines y Poluta se han incorporado a esta petición ya sé que en sus localidades de igual manera se dan casos similares por lo que exigen a la comisión que resuelva de inmediato.

Para finalizar dieron a conocer que ya se están organizando para conformar una comisión y en unidad pedir que se les de mantenimiento a las líneas y aquellos transformadores que por su tiempo de uso pueden causar un corto circuito o fallas en el servicio de electricidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img