16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Grito de Independencia en Papantla

Publicado en:

Daban las 8:30 de la noche y en el parque central se podía observar los coloridos juegos para los menores, algunos acompañados de sus padres jugaban para ganarse un premio, algunas otras personas consumían antojitos y bebían aguas frescas, mientras observaban el mariachi.

De fondo de podía escuchar la canción de “Sabes una Cosa” del cantautor Luis Miguel que el mariachi interpretaba, algunas personas principalmente de la tercera edad cantaban, algunas otras aplaudían al ritmo de la melodía del violín de los músicos.

En el escenario principal alrededor de 3 mil personas se hacían presentes sobre la calle reforma frente al escenario montado en la entrada del palacio municipal, mismas que observaban con atención los bailes típicos de estas fiestas.

En punto de las 10:50 de la noche autoridades municipales se aproximaron al escenario donde Mariano Romero González, alcalde este municipio acompañado del Teniente Coronel, Juan Carlos Llamas Representante del 7o. batallón de infantería dieron el conmemorativo grito de independencia.

Los asistentes durante esta celebración, a una sola voz se pudo escuchar como sus voces se unían exclamando ¡Viva México, vivan los héroes que nos dieron patria!

Posteriormente, los asistentes entonaron el himno nacional acompañados de la banda de guerra del bachillerato Cecytev de este municipio.

Para finalizar, acompañado del cuerpo de ediles municipales el alcalde de papantla se dirigió a la explanada del mural a la cultura Totonacapan donde se realizó el concierto de música de regional mexicano.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img