24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Gobierno Municipal dona terreno para la creación de un preescolar en la colonia 5 de Febrero

Publicado en:

Visitas: 10

A fin de lograr que niños tengan la oportunidad de seguir estudiando, autoridades municipales de Coatzintla realizaron la donación de un predio para la construcción de un preescolar indígena en la colonia 5 de Febrero, con el cual se estará beneficiando a miles de niños a corto y largo plazo.

Autoridades municipales destacaron que esta administración está comprometida con brindar los espacios necesarios para que los niños y joven puedan continuar con su preparación académica, por lo que dialogaron y acordaron con otorgar este espacio que en los próximos meses comenzará con su construcción.

El preescolar llevará el nombre de “Naku Xalaktsukaman” autoridades municipales señalaron que se fortalece la infraestructura educativa, pues al igual que la donación del terreno también se ha hecho la construcción de domos en las canchas de los diferentes planteles educativos.

Por su parte la profesora Bianca Elia Simón Vargas del plantel, destacó que por varias administraciones se estuvo buscando que el Ayuntamiento les otorgara un espacio en donde realizar la creación de este plantel educativo, por lo que fue gracias a las buenas acciones de la actual administración que por fin se contará con la escuela.

De igual forma los padres de familia agradecieron la buena respuesta por parte de las autoridades municipales para lograr este sueño que permitirá contar con la institución educativa en la colonia, cuya existencia también en su momento fue regularizada con la intervención del Munícipe en su anterior administración.

Artículos relacionados

Artículos Recientes