35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Gobernador confirma la detención de directores de Prevención al Delito de Poza Rica y Tihuatlán

Publicado en:

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de los directores de Prevención al Delito de los municipios de Poza Rica y Tihuatlán, por su presunta participación en hechos delictivos, en donde destacó que sin importar el cargo que ocupen persona que se vea involucrada estará siendo detenida.

En entrevista el gobernador destacó que tuvieron que proceder en contra de los directores de Prevención al Delito de municipios antes mencionados, Francisco “N” y Alejandro “N” quedaron formalmente detenidos y se llevarán a la audiencia de vinculación, aunque no profundizó en el tema dijo que en los próximos días se estará dando a conocer más detalles.

Aunque no profundizó en el tema destacó que el próximo lunes estará brindando mayor información sobre la detención de los ahora ex funcionarios municipales en apego a la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo destacó que de los acontecimientos violentos que se han registrado en la región indicó que todos han estado relacionados con temas de disputa entre bandas criminales y en inmuebles que están trabajando con grupos delictivos, por lo que se mantienen los operativos de seguridad y vigilancia.

En estos operativos participan 500 elementos de seguridad pública estatal, la Secretaría de Marina y 300 de la Sedena. También mencionó que con autoridades municipales y otras dependencias se acordó que a partir del 12 de junio se iniciará una campaña masiva para combatir el consumo de drogas y sustancias ilícitas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img