18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

​Gana el All Japan Robot- Sumo Tournament el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica

Publicado en:

El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo el evento de robótica más importante a nivel mundial denominado ALL JAPAN ROBOT-SUMO TOURNAMENT, en donde a través de robots se recrea el arte del sumo japonés, el cual consiste en sacar al oponente del Dojo o área de combate para obtener puntos y ganar.

En el evento se dieron cita los mejores equipos de robótica de países como: Canadá, Estados Unidos, Australia, Rumania, Colombia, Ecuador, México, Brasil, Mongolia, Letonia, Estonia, Lituania, Perú, Polonia, España, Turquía y Japón.

Este año asistieron 14 alumnos del Tecnológico de Poza Rica para participar con 6 robots en las categorías de Sumo Autónomo y a Radio Control, tras disputar varios encuentros, 5 de los 6 robots llegaron a las semifinales, obteniendo el tercer y cuarto lugar en la categoría de Sumo a Radio Control.

Los alumnos ganadores del evento son: José Fidel Castillo Palacios, Edgar Vargas Hernández, Víctor Manuel Ávila Navarro, Juan Enrique Román Pérez, Ingeniería Mecatrónica y Electrónica asesorados por los ingenieros José Enrique García Ramírez, Luis Alberto Nungaray Santiago y Ampelio Carvajal Gutiérrez.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img