17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Fomentan con Cuentacuentos que los niños se interesen por los cuentos mexicanos

Publicado en:

Por: Pablo Espidio | Enteratever.com

Con la finalidad de que niños que asisten al Festival Cumbre Tajín se interesen por los cuentos populares mexicanos Norma Torres quien es cuenta cuentos, comentó que es importante que los pequeños se interesen por la literatura popular mexicana.

“Consideró que es muy importante seguir contando historias, porque es una de las artes que parecen muy sencillas, ya que te puedes transportar al lugar que te están narrando, pero esta también tiene su lado complicado” argumento, Norma Torres.

Señaló que con este tipo de actividades ayudan a que los menores puedan trabajar y activar la imaginación, lo que es bueno porque esto les va a servir hasta para su vida estudiantil.

Al igual mencionó que es muy bueno que Cumbre Tajín integre en su programación la narración oral, lo cual es muy interesante y espera que en las próximas ediciones del Festival se puedan seguir agregando esta actividad la cual atrae a muchísima gente sin importar la edad.

Por otra parte habló sobre un proyecto que están realizando en la Casa de Teatro, se forma a los pequeños que quieran aprender a contar cuentos para que en un futuro se puedan estar presentando en el festival, también destacó que ella en la Ciudad de México está dirigiendo la compañía infantil de narración oral del centro cultural de España.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img