24 C
Poza Rica de Hidalgo

Fomentan a los niños papantecos que conozcan su cultura

Publicado en:

Por: Pablo Espidio | Enteratever.com

Buscan que los niños de la zona puedan conocer y reafirmar su cultura a partir de los diferentes talleres que se están impartiendo en el Festival de Cumbre Tajín, mencionó, Orlando Tillante Morgado, Director de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad Tepolutla de Papantla Veracruz.

Comentó que recibieron la invitación por parte de los organizadores del Festival para que los alumnos de su escuela pudieran asistir completamente gratis y por medio de los diferentes talles pudieran reafirmar sus tradiciones.

Esta convocatoria fue abierta en todo el municipio y de su escuela asistieron al evento 147 alumnos los cuales vienen acompañados por 90 padres de familia, al igual comentó que recibieron un apoyo por parte del municipio pero gracias a los recursos de la escuela los pequeños pudieron asistir al evento.

El director de la institución educativa espera que con este tipo de eventos ayuda a que no se pierda la cultura, ya que la mayoría de las personas de la comunidad Tepolutla se dedican a todas estas tipos de actividades que se muestran en el Festival de Cumbre Tajín.

Por último señaló que años anteriores ya habían recibido la invitación, por lo que este año no dudaron en asistir, ya que con estos eventos se logra conocer las raíces y costumbres de cada uno de las personas que pertenecen al Totonacapan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img