30 C
Poza Rica de Hidalgo

Foco rojo la violencia en noviazgos de Poza Rica

Publicado en:

Foco rojo la violencia en noviazgos de Poza Rica
Foco rojo la violencia en noviazgos de Poza Rica

La violencia de género durante el noviazgo se ha convertido en un tema preocupante para la ciudad que el Instituto Municipal de Atención a la Mujer busca combatir a través de un programa de talleres informativos en instituciones educativas de nivel medio superior, informó la directora del organismo, Cecilia Guevara de Elías.

Calificó las agresiones durante el noviazgo como un foco rojo en Poza Rica y resaltó se han coordinado con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para llevar talleres informativos a las jóvenes, además de que en caso de que se requiera se les brinda ayuda psicológica.

Manifestó que en el tema de la juventud además de la violencia que se presenta en relaciones de noviazgo les preocupa el incremento en adicciones en mujeres, motivo por el cual la vinculación se ha realizado con el CIJ.

Además anunció que dicho instituto fue elegido como enlace regional para el programa federal de seguro de vida para madres de familias con el cual buscan beneficiar a mujeres de Poza Rica y municipios vecinos como Tihuatlan y Coatzintla.

Anunció que todos los días se están recibiendo casos de mujeres que sufren algún tipo de violencia, motivo por el cual para el próximo mes de marzo se realizarán actividades en materia de salud, educativas, capacitación laboral, deportivas y recreación.

Recalcó que los servicios que se brindan en el instituto son totalmente gratuitos y exhortó a las mujeres que así lo requieran acercarse a la institución para recibir el apoyo psicológico, orientación jurídica o de vinculación con instrucciones educativas para capacitación laboral.

Dio a conocer que la próxima semana iniciarán reuniones informativas sobre la violencia de género con mujeres esposas de militares para que sean orientadas sobre sus derechos y en caso de ser víctimas conozcan los servicios del IMM.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img