24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Floricienta genera incremento de venta en florerías de Poza Rica

Publicado en:

• Las ventanas incrementaron hasta en un 70 por ciento durante este día.

Florerías de Poza Rica incrementando sus ventas durante este 21 de marzo gracias al trendy de Tik Tok, en donde se invita a reglar flores amarillas a las personas que nunca se quiere perder, por lo que jóvenes han acudido a las florerías para adquirir este producto emblemático de la novela argentina “Floricienta” producida hace 17 años.

De acuerdo con Simón Cruz Vega, dueño de la florería Getsemani indicó que las ventas de flores amarillas incrementaron hasta en 70 por ciento, pues destacó que gracias a este tipo de videos ellos se han beneficiado, pues durante el mes de marzo es una temporada baja para los floristas, pero debido a esta nueva moda han podido vender un poco más.

Manifestó que los precios oscilan entre los 50 a 400 pesos, esto dependiendo el tipo de flor y el tamaño del arreglo, dijo que desde temprana hora los jóvenes comenzaron acudir a las florerías de la ciudad para poder adquirir los arreglos florales que este día estarán regalando a su persona especial.

Aunque las ventas tuvieron un incremento el señor Simón destacó que para ellos no representa una importante ganancia, pues los proveedores de flores incrementaron sus costos de este producto hasta en un 200 por ciento, por lo que será pocas las ganancias que estarán generando este día.

Cabe destacar que este trendy nació por la serie Argentina de “Floricienta” para recibir la Primavera , su enamorado ( el protagonista) Federico le llenó de todo tipo de flores amarillas su sala, y parte de su casa. Escena que salió hace 17 años y hasta el momento los fans la adoptaron una fecha irónica, aunque en Argentina se llevó a cabo en el mes de septiembre, que hace referencia al inicio de la primavera.

Artículos relacionados

Artículos Recientes