23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Falsos representantes de grupos musicales estafan a clientes

Publicado en:

Falsos representantes de agrupaciones musicales de Poza Rica estaban a ciudadanos, en lo que va del año al menos tres casos se han presentado de este tipo, situación que perjudica al gremio.

Roberto curtí Solís, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música sección 73 de CTM, de Poza Rica-Coatzintla y Tihuatlán, señaló ya se han detectado falsos intermediarios de agrupaciones musicales, pero dicha contratación nuca se realizan ya que se trata de una persona ajena a los músicos que solo estafa a los ciudadanos.

En lo que va del año al menos 3 casos han sido denunciados ante el sindicato, los falsos contratistas le exigen a los interesados en rentar los servicios de una agrupación musical, de un adelanto del 50 por ciento del valor total del contrato, sin embargo, los intermediarios no tienen relación alguna con los artistas por lo que comete un ilícito.

“Hay gente que viene de fuera a ofrecer grupos o de aquí de Poza Rica que ofrece grupos locales, pero que cuando checan las fechas de los grupos estos están apartados para otros lugares y no para las fechas que prometieron, esto ha generado problemas ya que de alguna manera los ciudadanos creen que los grupos musicales no cumplen, pero son los subcontrataste quienes no cumplen”, aseguró.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música, explicó que los estafadores se aprovechan de los ciudadanos al pactar contratos con agrupaciones musicales  locales e incluso de nivel nacional.

Recalcó que las principalmente las quejas que han recibido son de personas foráneas, mismas que acuden a las oficinas del sindicato para corroborar que las fechas pactadas estén apartadas y es entonces que se dan cuenta de la estafa.

Unos de los casos que se ha tenido es el de un supuesto contrato que se realizó con un intermediario de una agrupación musical de talla nacional para que se presentara en Poza Rica y que para apartar una fecha los clientes dieron una adelanto de 150 mil pesos, sin embargo, en cuanto  ratificaron las fechas con los verdaderos representantes del grupo se dieron cuenta que habían sido defraudados.

Para concluir, exhortó a los ciudadanos que quieran contratar los servicios de los grupos musicales para que lo hagan directamente en las oficinas del sindicato de la CTM o con las agrupaciones, para evitar ser defraudados por intermediarios.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img