24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Expoventa de cerámica en el marco de la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023 

Publicado en:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, invita a la expoventa de cerámica que se llevará a cabo el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, de las 12:00 a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, como parte de las actividades en torno a la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023. El acceso es libre.

La expoventa contará con la destacada participación de más de 25 ceramistas de la Ciudad de México, León, Oaxaca, Xalapa y Coatepec, entre otras regiones. Cada uno de estos talentosos y talentosas artistas presentará una variada selección de piezas de cerámica, creaciones únicas que van desde artículos utilitarios hasta escultóricos y ornamentales en este espacio que propicia un mercado del arte sin intermediarios y a precios justos y accesibles, así como promover el coleccionismo y fomentar el hábito de regalar arte en las fechas especiales que se aproximan, considerando el valor agregado de las piezas de autor. 

El público asistente podrá apreciar y adquirir la cerámica de diversos talleres y creadores: El patito rojo. Cerámica de autor, 3 conos ceramic studio, Alberto López, Alejo, Alma Vargas, Balance, Cerámica con K, Chía Cian, Constanza López, Doris Gómez, Emma Luisa Lucero, Eugenia Ledezma, Florencia Rothschild, Gabina Sol, José Dorantes Badillo, Karime Noguerola, Lia Jácome, Liz Hermosillo, Lourdes Amador, Marcela Varela, María Cruz Velásquez, Me dicen Grex, Mikkārbo, PAC Cerámica, Pochote Cerámica, Planas Abarca Cerámica, Sumergible, Teresa Gómez-Cono 7, Viviana Romo y el Taller El Cuervo de Felisa Aguirre. Esta edición de la Bienal de Cerámica ha contado con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la participación de MuseArte, Anfora y Pegaduro, a quienes reconocemos y agradecemos su valiosa colaboración.

Reiteramos la invitación a disfrutar de la expoventa de 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023 los próximos viernes 10 y sábado 11 de noviembre, de 12:00 a 19:00 horas, así como a la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en esta edición el jueves 9 a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Todas las actividades son gratuitas. Consulta el programa completo y registra tu participación a través del enlace www.ivec.gob.mx/bienalceramica2023 y en las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura: @IVECoficial y @IVEC_Oficial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img