24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Evalúan el desempeño del Ayuntamiento de Poza Rica

Publicado en:

Por tercera vez se evalúa el desempeño del ayuntamiento de Poza Rica, con el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, manifestó Ariel Rivera Torres, enlace regional INAFET.

Cabe mencionar que a nivel nacional son las universidades la encargadas de realizar esta evaluación a los ayuntamiento.

La verificación de la gestión inició este jueves a las 9:00 horas, el proceso dura todo el día, la Universidad Veracruzana este año se hará cargo de diagnosticar a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Ozuluama.

DSCF7251

Es importante señalar que este tipo de evaluación es voluntaria y solo se aplica a los municipios inscritos en el programa con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFET).

Entre los ejes a evaluar en este programa se encuentran Planeación Territorial, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo institucional, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

El objetivo de este ejercicio es que las comunas comprueban si el presupuesto que se gestionó llegó y comprobar para que fue destinado. También este programa inspecciona que se tenga el número de empleados acorde a la demanda de la población.

Los ayuntamiento que no han sido evaluados anteriormente tienen todo el mes de septiembre y parte de octubre para ser evaluados concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img