33 C
Poza Rica de Hidalgo

Estudiantes de Psicología muestran sus orígenes

Publicado en:

Con la finalidad de promover la cultura y las costumbres de los lugares de donde son originarios los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Psicología en Poza Rica, se realizó la actividad Raíces que Gestan Identidad.

Karla Reyes de la Concha quien imparte la materia de Formación Social Mexicana dijo que esta actividad se realiza desde hace 15 años, pese al tiempo no deja de sorprender la creatividad y entusiasmo de los jóvenes a la hora de exponer a través de las costumbres y tradiciones sus orígenes.

“La mayor parte de los estudiantes son del estado, sin embargo en este semestre se inscribieron algunos más que provienen de Oaxaca, Puebla y Guerrero quienes con igual interés participaron en la actividad mostrando los trajes típicos de la región, comida y artesanía”.

Comentó que como parte de esta experiencia educativa se llevan a cabo otras actividades como: visitas a la zona arqueológica de El Tajín así como la instalación del altar de muertos, además de promover otras tantas que les van formando como psicólogos.

Al inaugurar la muestra la directora de la Facultad de Psicología Mercedes Margarita Méndez Flores felicito a los estudiantes por realizar este importante evento, que además de formarlos les permite prepararse para enfrentar situaciones difíciles, como la inundación registrada en septiembre de 199, que afectó a los pobladores de varios municipios de zona norte.

“Lo más importante es que hemos tratado de esa situación hacer un escenario para mostrar de dónde venimos, quiénes somos como personas y qué podemos aportar a la Psicología”.

Reconoció el trabajo de los jóvenes que con anticipación iniciaron el trabajo que presentaron ante la comunidad de la Unidad de Ciencias de la Salud, en este sentido comentó que desde hace 15 años se realiza esta actividad con bastante éxito, porque además les ha permitido conocer las tradiciones y culturas de otros municipios de Veracruz y de algunos estados de donde provienen quienes estudian la carrera de Psicología.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img