22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Estacando proyecto para elevar de nivel clínica 24 del IMSS

Publicado en:

Estacando proyecto para elevar de nivel clínica 24 del IMSS
Estacando proyecto para elevar de nivel clínica 24 del IMSS

Estancado se ha quedado el proyecto para que la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Poza Rica, alcance el nivel como hospital de Especialidades, aunque en años anteriores se impulso actualmente no hay mayor avance, pese a que médicos especialistas se han incorporado recientemente.

Con el incremento de especialidades y con miras a ser nombrado hospital de especialidades la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se busca mejorar la atención que brinda a los derechohabientes de esta zona, proceso que ya se había gestionado ante la delegación estatal.

Actualmente esta clínica está catalogada como un hospital general de zona de segundo nivel y en el 2011 inició los tramites para ser elevado a un hospital de especialidades médicas para evitar traslados que actualmente se deben realizar en algunos pacientes que no pueden ser atendido en las instalaciones en Poza Rica por la falta de especialistas.

Emigdia Valdez Hernández, directora de la clínica 24 del IMSS, señaló que no tiene conocimiento del proyecto para lograr el nombramiento como hospital de Especialidades, pues afirmó es un tema que compete directamente a la delegación central.

Hay pacientes con ciertos padecimientos que deben trasladarse al Puerto de Veracruz para ser atendidos en el UMAE, pues en la clínica 24 no se cuenta con los especialistas que requieren, lo cual complica la atención médica y riesgo para los derechohabitentes.

Aunque el proyecto para la recategorización de la institución se ha quedado estancado en los últimos años se han sumado algunos especialistas, de acuerdo a la Directora, ya cuentan con gastroenterología, alergología, oncología médica y hematología.

Resaltó que actualmente no se ha enfrentado desabasto de medicamento, aunque subrayó que en caso de que se presentará la falta de alguno se puede solicitar alguno para no dejar de atender a los pacientes.

La institución requiere de incremento de personal y equipamiento que se requiere para poner en marcha las nuevas especialidades con las que contaría esta unidad médica que atiende a un promedio de 220 mil derechohabientes de esta zona, cuenta con un hospital subzona en Tuxpan y 12 unidades de medicina familiar en diferentes municipios de la región, por lo que la demanda de servicio es muy elevada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img