16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Esta elección, nos obliga a responder a la población, una vez electos: Gándara

Publicado en:

JGE_3113

Arranca actividades proselitistas el candidato de la Coalición Veracruz Para Adelante por la diputación local.

Hoy enfrentamos una elección diferente, ya que “hace tres años competimos teniendo un gobierno federal panista, hoy tenemos un gobierno federal priísta, con Enrique Peña Nieto que está tratando de enderezar el barco, de hacer mejor las cosas, tenemos un Gobernador que está trabajando bien por Veracruz, “entonces eso nos da un plus a los candidatos del partido, pero nos obliga a responder, una vez electos”.

En tales términos se expresó Alfredo Gándara Andrade, candidato de la Coalición Veracruz Para Adelante, quien este miércoles inició sus actividades proselitistas en la búsqueda por convencer al ciudadano y ganar las elecciones a la diputación local por el sexto distrito el próximo siete de julio.

Gándara Andrade visitó el Diario de Poza Rica, en donde dialogó con el subdirector de esta casa editorial Luis Oscar Rodríguez, y el gerente de Publicidad Jorge Macías Macías, sobre la conveniencia que representa para los ciudadanos votar por él este próximo 7 de julio.

“A pesar de las deficiencias económicas con las que trabajamos en el Ayuntamiento (siendo alcalde), de los tropiezos financieros que había, logramos acercar más servicios a las colonias, le aposte mucho a los niños y a los jóvenes, a la infraestructura educativa, entonces, entramos por el lado social”, comentó.

No hubo obras de relumbrón, aseguró, y hoy se cuenta con espacios como la Fuente de la Plaza Cívica con luz y sonido, donde las familias y niños se pueden divertir, además de que se entregó un piso renovado, se remodeló el Parque de la colonia Obrera, el de la 20 de Noviembre, “lo remodelamos y está llenísimo, las familias están conviviendo”.

También el Parque de la colonia Petromex que era nido de teporochos, ahora luce mejor, remodelamos el jardín de niños, se le incluyó cancha deportiva, se reubicó ahí “la Maquinita” para que estuviera en un lugar que forma parte de la historia de Poza Rica, “tratamos de hacer un entorno más amable, y también me da gusto que son las 12 de la noche, y hay familias con sus niños en los juegos, que antes no se tenían”, agregó.

De tal forma sostuvo que “respondí hasta donde pude con los recursos que hubo, echándole todas las ganas y toda la fuerza, como diputado -ahora que ya padecí las carencias-, tendré que buscar los apoyos para el próximo presidente municipal de Poza Rica y el de Coatzintla, porque “los presidentes necesitan apoyo”, subrayó.

“No tiene ningún caso que hagamos promesas y que hablemos de lo que se va a hacer si como diputados no cumplimos la palabra”, comentó Gándara Andrade, quien por otro lado delineó las necesidades que ha detectado en el distrito que conforman los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

Entre otras cosas comentó que hace falta una escuela preparatoria oficial en Coatzintla, un centro de capacitación tecnológica, una extensión del ICATVER, una extensión del Cbtis, además de que “es necesario un centro de salud con lo indispensable para atender”.

Aseveró por otro lado la necesidad de legislar a favor de la modificación de los programas de apoyo social y aseguró “hay que hacer revisión de todos los programas sociales para que se apliquen cómo deben de ser”, “no estoy diciendo que no se están aplicando, sino que se amplíen”, señaló.

Lo anterior, debido a que como alcalde tuvo que enfrentar diversas problemáticas para la solución de las necesidades de la población, como el área de Hábitat y que lo maneja SEDESOL, “quería ser algo en un área de la Camacho, pero no entra en el polígono de pobreza, la Camacho no es una zona residencial, es una zona donde vive gente de todas las clases”, dijo.

Finalmente dijo que para este proceso electoral en lo general espera que los candidatos de las distintas fuerzas políticas se conduzcan a la altura de las circunstancias, sin señalamientos, diatribas o insultos y que dirijan las propuestas conforme las necesidades que requieren los ciudadanos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img