19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Escuelas de Papantla realizan exposición de altares

Publicado en:

Como cada año, escuelas de Papantla participan en la exposición de altares, esto en el patio central del palacio municipal de Papantla, durante tarde del 30 y la mañana del día miércoles 31 de octubre, decenas de alumnos de diferentes instituciones educativas, realizaron la colocación de los arreglos para la ofrenda a los difuntos.

Escuelas como la Secundaria General Justo Sierra Méndez, la Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca (EBOP), el Conalep “Manuel Maples Arce” y la Universidad Philadelphia, entre otras participaron en este evento donde cada año estas instituciones son convocadas.

Durante la espera de las autoridades municipales, para inaugurar esta muestra de altares al público, cientos de personas presenciaron representaciones en el escenario de del palacio municipal, todas en referencia a la muerte, así como grupos de danzantes folklóricos.

Había llegado la hora de inaugurar la muestra de altares, durante el recorrido el alcalde de Papantla y el grupo de ediles que lo acompañaban, escucharon de voz de estudiantes de que se trataba la muestra de los altares, algunos especificaban cada unos de los elementos que lleva un altar e ilustrar más a la ciudadanía sobre el significado de estos aspectos.

En la entrada principal, se puede observar un altar de mayor tamaño, mismo que fue elaborado por personal de la casa de cultura municipal, el cual es una muestra más precisa de como los antiguos totonacas ofrendaban a sus difuntos cada año durante día de muertos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img