29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Enésima protesta de los trabajadores del sector salud

Publicado en:

Enésima protesta de los trabajadores del sector salud
Enésima protesta de los trabajadores del sector salud

Por cuarta ocasión en menos de dos meses trabajadores de la jurisdicción sanitaria III y Hospital Regional de Poza Rica realizaron una protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Salud al no depositar, nuevamente, sus pagos quincenales en el tiempo establecido en el contrato colectivo.

De manera simultánea los trabajadores de la jurisdicción sanitaria, el hospital regional de Poza Rica y el general de Papantla dejaron temporalmente sus áreas de trabajo para exigir su pago correspondiente a esta segunda quincena de marzo.

El dirigente sindical en esta zona de los trabajadores del sector salud, Meinardo Maldonado Juárez reiteró que no es una problemática propia de esta jurisdicción, pues se enfrenta a nivel estatal, por lo que las manifestaciones son en diversos puntos de la entidad.

En menos de dos meses se han realizado cuatro manifestaciones, cada quincena están reclamando por un pago puntual, sin embargo este les es depositado con uno hasta más de dos días de trabajo.

“No pagan justo, es mucha carga de trabajo, muchas horas y todavía lo retrasan, no se vale, todo esto la gente no lo ve”, señaló una de las trabajadoras afectadas.

Son más de mil 500 trabajadores de los 21 municipios que abarca la jurisdicción sanitaria III, con sede en Poza Rica, que están resultando afectados con el retraso de su pago quincenal.

Al Secretario de Salud, Juan Antonio Nemmi Dib advirtieron que hasta el momento han actuado de manera pacífica, pero en caso de que esta problemática no sea resuelta realizarán protestas que podrían perjudicar a la población beneficiaría.

Señalar que el problema administrativo que retrasa sus pagos se origina en el Estado, entre la Secretaria de Finanzas y Salud, pues a nivel Federal se cumple en tiempo y forma con el depósito para los salarios cada quincena.

Los trabajadores del sector salud reclamaron que el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemmi Dib cada que se presenta esta situación promete que no se repetirá la problemática, sin embargo es recurrente el retraso y evidente violación a su contrato colectivo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img