34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

El ​ORFIS​ capacitó a servidores públicos en Papantla

Publicado en:

Órgano de Fiscalización ​S​uperior (ORFIS) ​c​apacita servidores públicos en Papantla, durante esta jornada asistieron, representantes de colonia​,​ así como agentes de las diferentes comunidades que conforman el municipio esto con la finalidad de darles a conocer de qué manera deben de trabajar con los habitantes que ellos representan.

De esta manera, el ORFIS busca dar a los Servidores Públicos Municipales, herramientas para lograr eficientes gestiones administrativas respecto a sus obligaciones en materia de participación ciudadana y trabajo con los habitantes a beneficio de su comunidad.

De los puntos que se trataron en dicha reunión fueron lo que pueden hacer los comités durante la vigilancia de recursos, algunas cosas como hacer visitas de inspección y llevar registro de sus resultados, verificar la calidad con se realiza la obra pública, integrar un archivo con la documentación que se derive de la supervisión de las obras, solicitar al ayuntamiento las facilidades y la información necesaria para el desempeño de sus funciones.

Así mismo como difundir y promover entre la sociedad, tareas relacionadas con la planeación, seguimiento, vigilancia y control de recursos públicos a través de diferentes instancias conformadas por el gobierno municipal de esta ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes, Vanessa Bernabé; regidora comisionada en alumbrado público, Ruth Hernández; regidora comisionada en derechos humanos, Efraín Rivera Hernández; regidor comisionado en vialidad y comercio así como Cecilia Ramírez; sindico único del ayuntamiento municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img