22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

El IMM busca sensibilizar sobre la equidad de género a los Papantecos

Publicado en:

Con la finalidad de sensibilizar a los habitantes de Papantla en cuanto a temas de igualdad, implementarán cursos denominados “El municipio de Papantla a favor de la igualdad entre mujeres y hombres” en colonias pertenecientes a la cabecera municipal.

Así lo dio a conocer Nelida Jiménez Soto, Directora de Instituto municipal de la mujer de este municipio, quien explicó que estos cursos primeramente fueron tomados por servidores públicos como trabajadores de confianza del ayuntamiento municipal así como regidores, los cuales algunos solamente acudieron solamente a tomarse la foto de que estuvieron presentes.

La directora del instituto, dijo que debido a que durante estos meses de trabajo con los trabajadores del municipio ahora se enfocarán en la población de las colonias y así compartirles la información necesaria acerca de la igualdad de género, puesto que muchas de las personas desconocen acerca de estos temas.

Así mismo mencionó que como tal en estas mesas de trabajo se tocara temas sobre violencia y orientación a las personas acerca de dónde deben acudir en caso de sufrir violencia, dijo que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con la Casa de la Mujer Indígena.

Comentó que en cuanto a los temas que se han estado trabajando, algunos de los servidores públicos, ya se han interesado un poco más en estos temas, esto con la finalidad de que cuando ellos tengan un acercamiento con personas que sufren violencia, sepan con quiénes canalizar y sobre todo escucharlos como gente de primer contacto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img