17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Docentes de educación bilingüe toman supervisión escolar en Espinal

Publicado en:

Nuevamente maestros pertenecientes a la zona escolar 722 del municipio de Espinal en la Sierra del Totonacapan, piden destitución de María Cristina Sosa Sánchez, quién actualmente funge como Supervisora en esta zona.

Al respecto los docentes manifiestan que están cansados de tratos prepotentes así como arbitrariedades, por lo que tomaron la decisión de tomar estas instalaciones, en este acto participan alrededor de 20 maestros de este sector.

Cabe mencionar que la supervisora al llegar a la supervisión y percatarse que esta se encontraba tomada, por los docentes capturó unas fotografías con su celular y se retiró del lugar, al respecto los maestros mencionan que la actitud de la supervisora es por qué es protegida de Salomón García Malpica, Director de Educación Indígena.

Durante la semana pasada, los maestros manifiestan que de igual manera se manifestaron, sin embargo, no tuvieron respuesta alguna de las autoridades correspondientes, por lo que nuevamente han decidido plantarse hasta que se le solución.

Para finalizar añadieron que a pesar de estar tomadas estas instalaciones, están cumpliendo con sus obligaciones de preparación para el próximo ciclo escolar ya que están tomando el curso de actualización fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), así mismo están en espera de que llegue un nuevo supervisor.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img