36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Discriminan a gorditos y morenos en secundarias de la ciudad

Publicado en:

Discriminan a gorditos y morenos en secundarias de la ciudad
Discriminan a gorditos y morenos en secundarias de la ciudad

Niños con rasgos indígenas, con sobrepeso y morenos son los víctimas de discriminación en escuelas públicas de la ciudad sostiene el regidor de educación Tonatiuh Paredes quien además revela que la Secundaria Federal 6 es la que encabeza la lista de rechazo y Bullying.

Indica que para evitar este tipo de prácticas el Ayuntamiento ha iniciado una serie de pláticas en secundarias y bachilleratos a través de la regiduría y el Instituto de la Juventud para orientar a los jóvenes sobre el tema.

Menciona que se ha reunido con el vicerrector de la Universidad Veracruzana, José Luis Alanís Méndez, para establecer un programa de apoyo con estudiantes de las carreras de sicología, Pedagogía y Trabajo Social. Los universitarios brindarán apoyo a víctimas, victimarios, a maestros y en general a la población estudiantil.

De acuerdo con Paredes lo que se busca es prevenir este tipo de prácticas y hasta el momento se ha acudido a tres centros escolares pero buscarán atender todas las escuelas públicas como secundarias federales, telesecundarias, telebachilleratos, Esbo, CBtis Conalep, entre otras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img