24 C
Poza Rica de Hidalgo

Diálogos sobre Reforma eléctrica se efectúa en Papantla

Publicado en:

Se realiza en Papantla diálogos sobre la reforma eléctrica que el grupo parlamentario de Morena propone, con una audiencia de más de 200 fue en las instalaciones de la escuela María Gutiérrez y en donde Agusto Melchor Rodríguez Súper Intendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participio hablando sobre las bondades de la nueva reforma.

De igual forma destacó la forma en la que con la reforma de 2013 de Enrique Peña Nieto la CFE se fragmento, imposibilitandola para así poder disminuir sus costos pues quien maneja la mayor parte es el sector privado

Expresó que el mercado que se estableció con la pasada reforma no es justo, ha ganado terreno el sector privado y es la CFE es quién debe llevar la mayoría, de no ser así se estima que está empresa pueda desaparecer en 2030.

Asimismo lo que con la nueva reforma se busca que haya control en la generación de energía, considerando que CFE tenga participación del 54% de la participación en el país.

Por su parte, Jaime Humberto Pérez Bernabe, señaló que este punto es de suma importancia, pues ningún país entrega el sector eléctrico a los privados, dónde además ejemplifico que si eso pasa podríamos llegar a estar como en España.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img