20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Detiene PGR a probable pornógrafo infantil en Veracruz

Publicado en:

La Procuraduría General de la República (PGR), detuvo en el estado de Veracruz a una persona como probable responsable en la comisión del delito de Trata de Personas, en la modalidad de almacenar para sí, videograbaciones con contenido de actos sexuales y exhibicionismo corporal, con fines sexuales, reales en los que participan personas menores de dieciocho años de edad, sin fines de comercio o distribución.

La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que el agente del Ministerio Público de la Federación, ejecutó el mandamiento judicial obsequiado por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

La diligencia se llevó a cabo con apoyo de elementos de la Policía Federal, Interpol-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Oficina de Investigación Penal de Alemania, quienes se constituyeron en un inmueble ubicado en el municipio de Poza Rica, Veracruz, donde detuvieron en flagrancia a dicha persona.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir la explotación infantil con todos los recursos que provee la Ley, con el fin de garantizar el Interés Superior de la Niñez, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img