23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Desdeñan comerciantes y empresarios de Poza Rica programas de FIDE

Publicado en:

Poza184

Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Poza Rica tienen poco interés en obtener un financiamiento por un monto de hasta 350 mil pesos pagaderos a cuatro años, a través del Programa Eco-Crédito Empresarial que promueve el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), pues a la reunión informativa sobre este programa en la ciudad hubo una pobre participación de comerciantes y empresarios interesados.

En Poza Rica se realizó una reunión informativa sobre los esquemas de financiamiento del FIDE, sin embargo la convocatoria para comerciantes y empresarios no tuvo resultados favorables, dejando en evidencia la falta de conocimiento o interés en la ciudad por este programa que promueve la Secretaria de Energía (Sener).

Poza184_2

El asistente técnico de FIDE en Poza Rica, Carlos Cruz Mendoza afirmó que los benéficos de los financiamientos de FIDE son destacables y sin precisar cifras dio a conocer que ya existen empresas y comercios pequeños que están aplicando recursos de este programa.

Explicó que se otorga un financiamiento que se paga por medio del recibo de energía eléctrica y el objetivo es que con los recursos que los negocios puedan obtener hagan uso para aplicar tecnología o renovar equipo que contribuya a reducir sus tarifas de consumos bimestrales.

Recalcó que los requisitos básicos son tener un contrato por servicio doméstico, una tarifa dos y tres de CFE y estar dentro del sector comercial y no mantener adeudos en pagos bimestrales por el consumo.

Poza184_1

Entre las propuestas de FIDE destaca que las empresas o comercios podrán adquirir equipos de refrigeración comercial, aire acondicionado, iluminación con LED’s, motores eléctricos y subestaciones eléctricas que permitan reducir sus pagos.

El técnico de FIDE señaló que luego de que se realiza la solicitud de inscripción se aplica un estudio y de acuerdo a la tarifa de consumo bimestral se calcula el financiamiento que se otorgara.

“Los beneficios son que el usuario tendrá un financiamiento por cuatro años que pagará con cargos fijos en el recibo de luz y una tasa de interés de 14 por ciento” reiteró.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img