24.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Desaparecerán las boletas en Escuelas de Educación Básica

Publicado en:

Durante este ciclo escolar 2018-2019 que recientemente dió inicio en todo el país, mucho revuelo está causando el tema de la nueva forma de las calificaciones a los alumnos de educación básica y de como será la nueva manera de evaluarlos.

Al respecto Alberto Basilio Ferral, Director de la Escuela Primaria “María Gutiérrez” en Papantla comentó que este tema no solo ha causado incertidumbre por parte de los padres de familia, de igual manera molestias por no dejar participar a los docentes en la creación de esta reforma.

Así mismo explica como se ejercera este nuevo método de evaluaciones de los menores, el Director de la institución nos plática que este nuevo método la reforma marca que se aplicará en todos los grados, además de que establece que las evaluaciones serán cada trimestrales y ya no bimestrales como solían ser.

Por otra parte menciona que algunos padres de familia ya se encuentran enterados de estas nuevas formas, sin embargo, posteriormente durante una reunión que ya están preparando se les reiterarán los cambios y de que manera enfrentarán el nuevo modelo educativo.

Para finalizar manifestó que esto se considera un reto para los docentes de educación básica, puesto que ya estaban habituados a la evaluación bimestral la cual dividían en cinco de manera que en sus planeaciones tendrán que adecuar y dividir el año escolar en tres.

Cabe mencionar que la boleta será sustituida por un cuadernillo para la evaluación cualitativa en la que habrá cuatro niveles: 1 que significa insuficiente; 2 que apenas alcanzó lo básico; 3 determina que el aprendizaje es suficiente y 4 que tiene un desempeño sobresaliente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img