32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncian muerte de bebé por negligencia médica en el IMSS

Publicado en:

Poza126

Negligencia médica provoca la muerte de una bebé en el Instituto Mexicano del Seguro Social según denunció una familiar de la afectada, quien expresó que se ha presentado denuncia formal, pero fue improcedente debido a que el personal del IMSS entregó un expediente en el que se miente sobre las circunstancias en las que se dio el hecho.

La señora Reyna Morán Martínez explicó que el pasado mes de octubre de 2013 su sobrina, Maritza Rifka Morán, fue remitida al hospital general de zona 71 en la ciudad de Veracruz para ser atendida por que se acercaba el momento del parto y en Poza Rica, de donde es originaria la paciente, no existía neonatólogo.

En el hospital debería atenderla el doctor Joaquín René Su Nava, pero la recibió un enfermero que sólo fue identificados como Gamaliel. Cuando comenzaron los dolores del parto, en la madrugada, la mujer demandó la atención de los médicos pero le informaron que el doctor Joaquín estaba dormido y que se enojaba si lo despertaban.

La paciente soportó los dolores un tiempo más hasta que intervino una doctora que la pasó al quirófano para practicarle una cesárea, pero el producto había muerto.

La quejosa afirma que su sobrina ha presentado denuncia formal en contra de los médicos pero la querella resultó improcedente debido a que, según les informaron, en el expediente médico del caso, a ella los médicos siempre la atendieron de acuerdo a los procedimientos establecidos para este tipo de casos.

Los familiares manifiestan que el expediente miente sobre los hechos ya que en todo momento fue elaborado de manera ventajosa a favor de los médicos y señalan de realizar estas alteraciones a al médico Mario Martínez Azola.

La mujer expresa que su sobrina está dispuesta a permitir la exhumación del cadáver de la bebé para que se esclarezcan las causas de la muerte.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img