26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncian en FGR a contralmirante y delegado de migración por “homicidio de migrantes”

Publicado en:

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) y contralmirante en retiro Salvador González Guerrero, fue denunciado formalmente de homicidio ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las víctimas del incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez Chihuahua, donde murieron 39 migrantes y decenas resultaron lesionados.

Así lo informó el abogado de las víctimas de la tragedia Jorge Vázquez Campbell al diario Reforma, al acusar que González Guerrero ordenó dejar encerrados bajo llave a los migrantes en pleno incendio de la celda en la que estaban recluidos.

El abogado defensor de las víctimas aseguró que de acuerdo con declaraciones de fuentes allegadas, presuntamente González Guerrero ordenó por teléfono que los encerraran y que no les abrieran las rejas “para que los dejaran ahí muriéndose”.

Y dio a conocer que las víctimas denunciaron también ante la FGR a Daniel Goray Yosioka, director del centro de detención provisional del INM en Ciudad Juárez, de armar una red de corrupción en contra de los migrantes, a quienes amenazan con detenerlos por más de seis meses o incomunicados si no pagan una cuota de 500 dólares.

Fuente: XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img