26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncia La Opinión a alcaldesa de Tamiahua

Publicado en:

Por: Luis Navarro Arteaga

Denuncia La Opinión a la presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín y al director de Comunicación Social, de ese municipio, Raúl Cisneros, luego de que este último- durante una transmisión en vivo- entregara en las oficinas del diario, ubicadas en Tuxpan, un paquete que contenía pañales, una crema medicinal, croquetas para perro y un paquete de toallas húmedas.

Esta acción se dio en el marco del Día de la Libertad de Expresión, es más en el video, Cisneros menciona “hoy que es un día especial, 7 de junio, día de la libertad y expresión (sic)”. La propia alcaldesa compartió en su muro de Facebook la transmisión aprobó la acción con emojis de risa.

Cabe mencionar que el periódico La Opinión presentó la denuncia ante el titular de la Fiscalía Especializada en delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas o Comunicadores de la Zona Norte con sede en Tuxpan, Ricardo Cárdenas González.

De manera extraoficial se supo que antes del atentado a finales de marzo del año pasado en contra el jefe de Redacción, Armando Arrieta Granados, el medio de comunicación había sufrido amenazas similares, lo que podría haber derivado en este ataque.

Trascendió también que la editorial ha preferido no emitir comunicado al respecto, ya que ha optado por tomar las acciones legales pertinentes, ya que no tolerarán otro ataque en contra de los periodistas de dicha empresa.

Veracruz es el estado con mayor número de agresiones en contra de periodistas, según la Comisión de Derechos Humanos, con 22 homicidios, mientras que la Comisión Estatal de Atención y Protección a los periodistas contabiliza 24 asesinatos desde 2000 a la fecha, en la entidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img