23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Dan ultimátum constructores a Gobierno del Estado para que pague los mil 200 millones de pesos

Publicado en:

Visitas: 0

Constructores del Estado de Veracruz dan ultimátum al Gobierno del Estado para que liquide los mil 200 millones de pesos que adeuda por las obras que fueron ejecutadas durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, afirman que no están dispuestos a esperar más tiempo para que les paguen.

Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la zona norte, aseveró que el gobierno tiene hasta el día martes 5 de julio para liquidar a los empresarios, de no hacerlo, tomaran medidas drásticas.

Reveló que a nivel local la deuda será de 180 millones de pesos, mientras que a nivel estatal son mil 200 millones de pesos, lo que les adeudan a los constructores adheridos a la CMIC por diversas construcciones.

“Si el día marte 5 de julio el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas no nos cumple con el pago, públicamente lo digo todas las cámaras que forman el Estado de Veracruz, sur, centro, golfo y zona norte tomaremos ya medidas” agregó.

El presidente de esta cámara empresarial enfatizó que los constructores no están dispuestos a permitir que Javier Duarte de Ochoa, este pensando en cuestiones políticas y no en pagarle a los constructores por infraestructura realizada en el territorio veracruzano.

Aunque no dio a conocer cuáles serán las medidas que tomarán para presionar al gobierno para que salde la deuda, enfatizó que el sector empresarial siempre ha sido respetuoso, sin embargo, subrayó que no van a permitir que el gobierno después del 5 de julio les siga viendo la cara por lo que se es necesario aplicar “mano dura” lo harán.

Artículos relacionados

Artículos Recientes