23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Dan pláticas de salud sexual y adicciones en Conalep Papantla

Publicado en:

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) imparte pláticas de orientación sexual a sus alumnos, así lo dió a conocer Dolores Gutiérrez Saavedra, Directora del planten Manuel Maples Arce, en el municipio de Papantla quien además explicó que esta información que se les está brindando a los alumnos es dentro del marco de la celebración de la Semana del Adolescente.

Explicó que esta forma es una manera de generar conciencia entre la población estudiantil que tiene la institución, dijo que actualmente se mantiene una estrecha relación con los 540 alumnos en materia de salud sexual, adicciones y casos de bullying que hasta el momento no se han suscitado casos en el plantel.

Cabe mencionar que a inicios de la reciente semana de manera nacional de dió a conocer un vídeo que muestra a un joven estudiante de nivel medio superior, de otro estado de la república mexicana el cual propinó una serie de golpes contra una de sus compañeras.

Al respecto la directora de la escuela comentó que en la institución no se han dado casos de ese tipo, expresó que el personal del CONALEP se encuentra capacitado para dialogar con los alumnos en caso de presentarse alguna situación de ese carácter.

Así mismo dijo que se encuentran trabajando en coordinación con las instituciones de salud las cuales de manera periódica asisten a las aulas para brindar información a los jóvenes más que nada en prevención del mal uso de sustancias y prevención de enfermedades sexuales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img