36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

CTM depositarán demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el 3 de Noviembre

Publicado en:

Una vez que concluyó la revisión de las cláusulas de sus Contratos Colectivos de Trabajo y salariales las 20 organizaciones sindicales adheridas a la  Confederación de Trabajadores de México (CTM), esperarán los tiempos para realizar sus peticiones ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Veracruz.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Federal de Trabajo en su artículo 399 la revisión contractual se debe realizan cada dos años, mientras que  en el 399 Bis, se estipula que año con año se debe efectuar la revisión salarial.

Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario General de la CTM regional señaló que de 32 organizaciones que se encuentra afiliadas al sindicato regional, este año solo 20 realizarán revisiones a sus Contratos Colectivos de Trabajo, detalló que el pasado 9 de octubre reunieron para ver cuáles serán las solicitudes de mejora que demandarán a los patrones.

Destacó que  se tienen los proyectos ya fueron revisados con las organizaciones que se tiene relación contractual, algunos  de estos fueron modificados considerando la situación actual.

Añadió que las organizaciones que van a ejercer este derecho depositarán sus peticiones el di a 3 de noviembre ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Veracruz, las organizaciones adheridas a la CTM se buscará que redunde en favor de los trabajadores pero cuidando la plantilla de trabajadores.

En cuanto al despidos, señaló que hasta el momento no habido, la platilla se mantiene intacta, se conservan los contratos que se tienen vigentes y se espera que así se mantenga “Si es cierto la situación es difícil, pero no tan solo es en Poza Rica, sino en todo el país estamos cuidando los que ya tenemos”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img