26.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Construyen rampas para discapacitados en el centro de Poza Rica

Publicado en:

Poza175

Son 15 las rampas que se construyen en el centro de la ciudad para abatir el rezago en materia en apoyo de discapacitados y personas vulnerables. Además se prevé realizar otras que den acceso a los dos edificios con los que cuenta el ayuntamiento mencionó el Regidor Primero Gabriel Aguilar Ibañez.

Las rampas que se colocaron en las esquinas que dan acceso a cada una de las cuadras del centro de la ciudad, se tienen 15 construidas esperando doblar el numero, así como también a calles periféricas al centro. Mencionó “consideramos las mas urgentes en el centro, no contar con rampas dificulta que salgan, personas discapacitadas o con alguna dificultad salgan a la calle”.

En coordinación con el DIF municipal se está haciendo el estudio de ubicaciones estratégicas en edificios públicos o de gobierno, para poder llegar a una lista definitiva del número total de rampas que se necesitan colocar en la ciudad para que las personas puedan transitarlo sin ningún inconveniente.

Poza175_1

Mencionó que en el palacio municipal ya hay algunos accesos pero sólo dan acceso a la planta baja, se necesita también dar acceso a la plata alta, para los dos edificios con los que cuenta el ayuntamiento como son la sede y el edificio administrativo.

Finalizó que el reglamento ya es una cultura y una ley de que cada edificio publico de que cada debe considerar una rampa, mencionó que es el primer ayuntamiento esta tomando la iniciativa de manera prioritaria.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img