25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Comerciantes del mercado Poza Rica piden que taxistas ingresen al primer cuadro de la ciudad

Publicado en:

* solicitaron descartar la idea de colocar parquímetros a las afueras del mercado Poza Rica

Comerciantes del mercado Poza Rica acudieron al palacio municipal, para pedir a las autoridades que se regresen los taxis al centro de la ciudad y se descarte la idea de realizar la colocación de parquímetros a las afueras de este centro de abastos.

En entrevista con Humberto San Román Burgos, secretario del Interior del mercado Poza Rica, dijo que es el tercer llamado que realizan ante las autoridades municipales para que en donde se les solicita que los taxis puedan ingresar al centro de la ciudad.

“En toda la República Mexicana en los mercados y plazas comerciales se cuenta con el servicio de taxis, en el caso de Poza Rica no sé si es una terquedad por parte de algunos funcionarios públicos que están empecinados en colocar los parquímetros afectando los comerciantes y ciudadanos que acuda a comprar m” expresó.

Argumentó que desde que fueron retiradas las rutas de taxi en el primer cuadro de la ciudad sus ventas han caído un 70 por ciento, por lo que generó que más de 230 locatarios tuvieran que cerrar sus negocios, por lo que en lugar de apoyarlos los han perjudicado.

“Con las temperaturas tan altas que se están registrando este año en la ciudad es inhumano que los ciudadanos tengan que caminar desde la altura del parque Benito Juárez hasta el parador urbano para poder tomar un su taxi” destacó San Román Burgos.

Indicó que es falso que los verdaderos taxistas están en contra de regresar al centro de la ciudad, los cuales están dispuestos a mantener un orden, pero desgraciadamente los líderes tienen intereses de por medio que perjudican a sus agremiados.

Comerciantes esperan que realmente las autoridades municipales analicen la factibilidad de regresar los taxis al centro de la ciudad y eliminen la propuesta de la colocación de los parquímetros que lo único que hará es perjudicarlos a ellos y a la misma población.

Artículos relacionados

Artículos Recientes