37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Combate Protección Civil incendios de pastizales

Publicado en:

Nanchital, Ver. – En los últimos días, elementos de Protección Civil Municipal han combatido alrededor de 17 incendios de pastizales en diferentes sectores del municipio, algunos de estos provocados, informó el Ing. Andrés Perales Solis, Director de la dependencia.

Uno de los más fuertes se registró en la carretera Nanchital – El Chapo, el cual fue ocasionado ante la quema de maleza y que arrasó gran parte de áreas verdes; además, este fin de semana se atendió el siniestro en la Explanada, que se originó por quienes invadieron los terrenos del lugar.

Hay que mencionar que, el personal de PC se mantiene en alerta permanente, sin embargo, exhorta a la población a evitar estas prácticas, que en muchas ocasiones se salen de control y sobre todo, tener en cuenta que las mismas pueden sancionarse con cárcel.

Por lo anterior, se invita a tomar medidas correspondientes para la quema de maleza y se recuerda que en caso de emergencias, se pueden comunicar directamente al 911 o al número de la PC Municipal, 9212164094, que están activos las 24 horas del día.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img