Visitas: 0
A fin de evitar que de nueva cuenta se vuelva a registrar inundaciones en las colonias que colindan con el muro de contención, este día personal del Ayuntamiento de Poza Rica, acudió a la colonia Las Granjas para realizar la colocación de la charnela, con la cual se busca garantizar la seguridad de los habitantes de este sector.
La charnela fue soldada y colocada para garantizar su funcionamiento correcto, por lo que el muro de contención quedara sellado en caso de crecientes impidiendo el paso del agua y mitigando el riesgo de inundaciones en la colonia como se registró semanas atrás con las fuertes lluvias que se estuvieron registrando.
La instalación de la charnela fue un compromiso que se tenía con la población de este sector, para prevenir afectaciones mayores que comprometan la seguridad de los habitantes, por lo que les solicitaron a la población el vigilar que amaneces de lo ajeno no vuelvan a rodársela, ya que siempre se presenta.
Con la instalación de esta pieza clave, se asegura que la colonia Las Granjas cuente con una barrera efectiva contra el agua, protegiendo a las familias de la zona ante posibles contingencias climáticas. Estas medidas, además de salvaguardar los hogares, reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por implementar soluciones efectivas para los problemas que enfrenta la ciudad.
En este sentido se espera que en su momento los habitantes de este sector pidieron a las autoridades municipales que brinden mayor seguridad en la zona, pues ante la falta de los elementos de la policía municipal es que suelen presentarse el robo de la charnela.