24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos de Poza Rica muestran apatía por encontrar un empleo

Publicado en:

Por: Jaqueline Hernández | Enteratever.com

Poco interés por conseguir un empleo mostraros los ciudadanos de Poza Rica durante la tercera Feria del Empleo que se realizó en Poza Rica este jueves 9 de noviembre, misma en la que 30 empresas locales y regionales, las cuales ofertaron un total de 450 vacantes.

Manuel Antonio González Vargas, Jefe de Servicio Nacional de Empleo (SNE) con sede en Poza Rica dijo que además de la falta de promoción que tuvo esta Feria del Empleo, la ausencia de personas también se debe a las fechas, la gente no suele buscar trabajo cuando el año ya está por terminar, dijo.

A pesar de esto, la vinculación con las empresas que vienen de fuera y las locales ha sido positiva, ya que durante este año se han logrado colocar alrededor de 1000 personas.

En cuanto a los profesionistas, de las 450 vacantes que hay, solo 80 son destinadas a ellos, las cuales tienen garantizadas los salarios y las prestaciones de acuerdo a la ley.

Sin embargo, uno de los solicitantes mostro su inconformidad al señalar que algunas empresas que estuvieron presentes en ese momento, sus vacantes ya estaban ocupadas.

Ante esto, el titular del SNE dijo que cada empresa presenta su bolsa de trabajo, pero que si las personas no logran conseguir una vacante, la SNE también tiene su propia bolsa de trabajo, actualmente es de 150 puestos laborales disponibles.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img