24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Centros de reclusión en malas condiciones

Publicado en:

Poza177

Persisten condiciones inadecuadas en centros de reclusión de municipios de la zona norte del estado de Veracruz, dice el delegado en Tuxpan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Detalló que en muchos municipios los centros de detención no son los adecuados por lo que carecen de luz eléctrica, drenaje, buena ventilación o carecen de sanitarios “en algunos casos sólo hay un hoyo” para que los detenidos realicen sus evacuaciones.

Menciona que en estos casos se encuentran los casos de Citlaltépetl, Tamalìn y Tantima en la huasteca y sierra de Otontepec donde las condiciones de las cárceles municipales no son las mejores.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos realiza recorridos de revisión de todos estos centros de detención de 17 municipios y ha logrado que las instalaciones sean mejoradas pues aunque las personas detenidas son acusadas de cometer un delito es inaceptable que permanezcan en condiciones de maltrato.

Destacó, sin embargo que en la mayoría de los municipios ha habido buena respuesta a las sugerencias de la CEDH porque se han adecuado los centros de reclusión.

En casos como Poza Rica y Coatzintla las condiciones en las que se encuentran estos lugares son aceptables.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img