24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Celebrarán el 13 aniversario de los viernes de danzón en Papantla

Publicado en:

A lo largo de 13 años, los viernes de danzón en Papantla se han convertido ya en una tradición en el parque central Israel C. Téllez, en la cual participan no solo adultos mayores, si no también niñas y niños o personas que desean pasar un rato agradable y asisten a este peculiar baile cada fin de semana, así lo dio a conocer, Martin Gómez Ricaño, Director de Cultura en el municipio.

Además mencionó que esto es algo que pocos municipios se puede observar ya que muchos cuentan con un día de danzón a la semana, pero pocos lo realizan con música en vivo como aquí en la ciudad.

Explicó que este aniversario se llevará a cabo el día 26 de enero en el parque central de la ciudad, cabe mencionar que con el paso de los pocos años que se lleva realizando, decenas de personas asisten sin falta cada viernes ya que es un ambiente familiar en su totalidad.

Con sus trajes sumamente planchados, zapatos lustrados y sus sombreros blancos no pueden faltar las parejas de la tercera edad quienes son los que se roban la atención del público por sus vestimentas y la forma en la que ejercen los movimientos del baile.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a que se sume a estas fiestas que no dejemos morir la cultura de la música o el baile en el municipio ya que es algo que deja esencia en la gente que nos visita de otros lados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img