28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan evitar violaciones a DH por parte de policías

Publicado en:

Visitas: 0

Para que actúe conforme a derecho, en el marco de la nueva legislación penal, personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) está siendo capacitado en todo el estado de Veracruz, según da a conocer Arturo Figueroa, asesor externo del instituto, quién realiza un recorrido por toda la entidad buscando homologar criterios de actuación en caso de que los uniformados se encuentren en una situación de flagrancia.

Menciona que han trabajado Durante los últimos meses en la capacitación de personal del IPAX en lugares como Minatitlán donde lograron trabajar con 130 elementos y en Coatzacoalcos donde se instruyó a 150 elementos de la Corporación. Una vez capacitados en el sur, se realiza un recorrido por el norte de la entidad, por lo que este miércoles estuvieron en Poza Rica, pero en los próximos días recurrirán municipios como Pánuco y Tuxpan.

Indica que la capacitación es muy importante debido a que si a los elementos se les pide apoyo por parte de seguridad pública, puedan actuar conforme a derechos sin violentar los derechos los implicados en hechos que pudieran constituir delitos, además de que sepan la escena del crimen de los protocolos primer respondiente.

En muchas ocasiones, lamenta, detenciones de personas acusadas de cometer un delito se violan los protocolos y con ello se vulneran los derechos fundamentales de las personas detenidas en flagrancia, con lo que se viola el debido proceso y eso genera que en las audiencias se desecha en las pruebas derivadas de la actuación errónea de los uniformados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes