22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Busca IVD convenios con ayuntamientos de la zona norte

Publicado en:

Poza183

La coordinación de la zona uno del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con sede en Poza Rica, busca establecer convenios con municipios de la región norte de la entidad para establecer programas para el rescate de espacios públicos y mejora de infraestructura, informó el delegado, Jesús Herrera Ferral.

Manifestó que el objetivo de los convenios es establecer acciones dentro del Programa Operativo Anual (POA) para preparar la infraestructura deportiva en la región para importantes eventos deportivos que se tienen contemplados en este 2014.

Informó que para el mes de marzo Poza Rica y otros municipios serán sede de los juegos deportivos escolares interprimarias y para los cuales se espera la participación de más de mil 200 niños estudiantes veracruzanos.

Para el mes de mayo se realizará la olimpiada nacional infantil y juvenil en la entidad y en donde se realizarán competencias de 18 deportes, teniendo como sedes los municipios de Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Puerto de Veracruz y Boca del Río.

El evento deportivo más importante son los juegos centroamericanos y del Caribe que reunirá a deportistas de 32 países y para lo cual se espera una importante derrama económica y promoción turística.

Resaltó que en el caso de esta zona norte el municipio de Tuxpan es el que más visitantes deportivos recibirá por ser sede de la olimpiada infantil y juvenil y de los juegos centroamericanos y del Caribe para la competencia de canotaje.

En ese sentido destacó que la pista de canotaje cuenta con un avance de ochenta por ciento en construcción y se espera que para el mes de mayo este concluida al cien por ciento.

Afirma que los convenios con los Alcaldes de la región solamente son para delegar funciones sobre la infraestructura deportiva, entrega de uniformes y material deportivo, tal y como se realizó en el año pasado cuando se gestionaron recursos para una unidad deportiva en Papantla y de aprobaron recursos para la remodelación del gimnasio “Miguel Hidalgo” en Poza Rica, proyecto que esperan comience en este primer semestre del año.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img