22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Arrancan actividades por Día de Muertos en Tihuatlán

Publicado en:

A fin de poder preservar las tradiciones, el Ayuntamiento de Tihuatlán realizó una muestra de altares, esto como parte de las actividades que se tienen preparadas por el festejo de Día de Muertos, en donde estuvieron participando de los diferentes niveles educativos escuelas del municipio.

Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo la velada de Xantolo 2023, en donde además de la muestra de altares estudiantes estuvieron participando en un concurso de calaveritas literarias, por lo que durante los próximos días se estarán llevando varias actividades en el municipio.

Dentro de estas actividades también se contó con la participación de los integrantes de la Cuadrilla “La Pedrera” quienes al ritmo de la música estuvieron bailando el xantolo estuvieron danzando y llenando de alegría a la población que acudieron al evento de este lunes.

En este sentido el alcalde Leobardo Gómez González, destacó la importancia que se sigan preservando las tradiciones, es por esto que tienen varios eventos culturales esto como parte del Día de Muertos, ya que es una de las fiestas más importantes y representativas de los mexicanos.

Destacó que durante este martes a partir de las 17:00 horas en la explanada del palacio municipal se estará llevando un concurso de catrinas y catrines, el xantolo y más actividades enfocadas a el día de muertos, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las actividades que se estarán realizando.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img