24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Anuncian manifestación durante Cumbre Tajín

Publicado en:

Luego de que días pasados distintas organizaciones campesinas se proclamaran en contra de la forma de organización del festival Cumbre Tajín en Papantla, anuncian manifestación durante la inauguración de este evento.

Así lo dio a conocer José Juárez Ambrosio, coordinador general del Consejo Nacional Ciudadano TAMAKXTUMIT (CONALCIT) en el municipio de Coyutla y quien explicó que muchos de los grupos culturales de danzantes y músicos no son tomados en cuenta.

Anteriormente algunos de líderes de organizaciones, dieron a conocer que se busca que los pueblos originarios pertenecientes a otros municipios de la región del Totonacapan sean beneficiados con el fideicomiso que se adquiere después del festival, puesto que la región totonaca no solo es Papantla, además de que también participan en los eventos de esta gran fiesta.

Juárez Ambrosio, explicó que anteriormente se han manifestado en busca de servicios básicos de salud, infraestructura, electrificación y drenajes por lo que al ver la nula respuesta por parte de las autoridades del estado por atender esta situación, esta vez será por la lucha de la cultura y las personas que la representan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img