24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

AMLO presume que se terminó la construcción de 2 mil 750 sucursales de Banco Bienestar

Publicado en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Banco del Bienestar concluyó con la construcción y puesta en marcha de 2 mil 750 sucursales, con lo que ya suman 3 mil 149 en todo el país.

En conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que con esta infraestructura se podrán dispersar los programas sociales en todo el país sin pagar comisión a bancos comerciales.

“Y luego algo que me llena de orgullo porque hoy podemos decir se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, ya es el banco con más sucursales en todo el país, es el banco para dispersar los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos, lo que reciben adultos mayores, campesinos, pesadores, personas con discapacidad, estudiantes que obtienen becas, que son millones”, explicó.

Asimismo López Obrador comentó que estas nuevas sucursales se construyeron para que hasta en los pueblos más apartados tengan cobertura bancaria y además enfatizó que para construir las sucursales se invirtieron 15 mil 299 millones de pesos y se generaron 90 mil 750 empleos.

Los nuevos bancos cuentan con atención en ventanillas y cajeros automáticos. Actualmente ya se atienden a alrededor de 500 mil beneficiarios por día.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img