28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Activan “Plan DN-III-E” en fase preventiva por tormenta Franklin en Poza Rica

Publicado en:

La 19 zona militar con sede en Tuxpan, a través de la comandancia del séptimo Batallón de Infantería con sede en Coatzintla, a partir de las 12:00 horas de este 8 de agosto, activo el “Plan DN-III-E”, en situación de alerta o en su fase preventiva ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Franklin”, con el fin de proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante su paso por esta región.

Personal militar del séptimo Batallón de Infantería en su “fase preventiva”, mantiene un constante monitoreo de los ríos Cazones y Tecolutla; asimismo, realiza recorridos en las colonias susceptibles de inundarse, sufrir deslaves o de cualquier otra situación, comunicando a la población las recomendaciones afectaciones que puedan presentarse ante el inminente paso de la Tormenta Tropical “Franklin”; por lo anterior, se recomienda lo siguiente en caso de inundaciones:

A. Mantener un monitoreo constante de las indicaciones emitidas a través de los medios de comunicación por las autoridades de protección civil.

B. Tener a la mano un directorio con teléfonos de emergencia.

C. Realizar la limpieza de patios y azoteas de viviendas e instalaciones públicas (escuelas, edificios públicos comercios y oficinas), para no obstruir desagües.

D. Recoger la basura de la calle, para evitar que obstruya el paso de agua las alcantarillas.

E. En caso de vivir cerca de ríos y barrancas, ubicar los lugares que tradicionalmente se habilitan como albergues.
F. De manera coordinada con vecinos y autoridades de la comunidad, municipio o ciudad, diseñar un plan de desalojo en caso de afectaciones mayores.

G. Ante la amenaza de inundaciones, desconectar interruptores de energía eléctrica, así como cerrar válvulas de gas y agua.

H. Tener reserva de alimentos enlatados, agua potable y un botiquín de primeros auxilios.

I. Colocar la documentación importante de su familia en una bolsa de plásticos perfectamente sellada, la cual deberá ser colocada en un sitio seguro.

J. Tener a la mano una lámpara o linterna de baterías y un radio portátil.

K. Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado.

L. No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

M. Ante la presencia de lluvias, evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen las descargas eléctricas de los rayos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img