Visitas: 38
Minatitlán, Ver. — Durante esta mañana personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA), inicio con los trabajos de reparación en la línea de conducción de 14 pulgadas provenientes de la presa Yuribia, lo que está provocando que la presión del vital líquido disminuya en algunas colonias.
Los trabajos se están llevando a cabo sobre el boulevard Institutos Tecnológicos, a la altura de la colonia Ordaz, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, donde se sustituirán 7 metros de tubo de asbesto concreto por tubería de pvc de mejor calidad.
De acuerdo a lo explicado por el director de DGAPA, Eulalio González Azamar, la fuga se presentó el día domingo, debido a que la red, data de más de 45 años cumpliendo el tiempo de vida útil, por lo que a instrucciones de la alcaldesa, Carmen Medel Palma, se dio prioridad en repararla para evitar el desperdicio del líquido.
Agregó que al ser un ducto que abastece al municipio de Cosoleacaque, se trabaja de manera coordinada con personal de la dependencia, donde se espera que durante este lunes concluyan los trabajos de manera satisfactoria.
Asimismo, dio a conocer que las colonias con desabasto son, Petrolera, Obrera, Tacoteno, Gravera y parte de la zona Centro, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que una vez reparada el servicio se restablecerá de forma inmediata.