25 C
Poza Rica de Hidalgo

Prepara PC Plan Operativo ante temporada de lluvias

Publicado en:

El Consejo Municipal de Protección Civil encabezado por el presidente Amado Cruz Malpica, tuvo su primera Sesión Ordinaria, ante el inicio de la ‘Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023’ que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre en el Golfo de México.

Durante la Sesión, se presentó el pronóstico de la ‘Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023’, donde se dio a conocer que este año por los efectos climáticos de ‘El Niño’ y ‘Neutral’, impactarán al Golfo de México una depresión tropical, siete tormentas tropicales y siete huracanes de diferentes intensidades. 

Además, aprobaron la ‘Estrategia para la Atención de Lluvias y Temporada de Ciclones Tropicales 2023’ y el ‘Programa Municipal de Protección Civil’.

En la Sala de Cabildo, Cruz Malpica agradeció a la síndica, regidores, directores de área, agentes y subagentes municipales, Marina, Sedena, representantes de la CFE, Jurisdicción Sanitaria, Tránsito del Estado, Transporte Público, la SEV y Cruz Roja acudir a la convocatoria para prevenir, tanto la vida, como el patrimonio de los habitantes de Coatzacoalcos.

“Nos hemos constituido como una reunión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, a efecto de estar en condiciones normativas de realizar la convocatoria en los plazos en que se requiera, con algunos días, con algunas horas inclusive de manera muy urgente, en caso de que se requiera”, señaló.

En calidad de Secretaria Ejecutiva del Consejo, la regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, dijo que esta reunión se lleva a cabo para establecer acuerdos y acciones: “Una gran ciudad requiere de nosotros como autoridades municipales un gran compromiso, esfuerzo y trabajo que permite prevenir, proceder y resolver las necesidades de la población.”

Personal de PC, dio a conocer el ‘Programa Especial de Protección Civil’ para esta temporada, en la cual se revelaron que hay 14 colonias expuestas a inundaciones; 20 sectores de las partes bajas de la ciudad susceptibles a inundaciones pluviales; y cinco a deslaves y laderas.

Por último, también informaron las Acciones de Capacitación; mostraron el Plan Operativo de PC; el Sistema de Alerta Temprana; el reporte de avance de Programas Municipales de PC; así como los refugios temporales que son el gimnasio ‘20 de Noviembre’ y el Centro de Día del Adulto Mayor (Inapam).

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img