29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Supervisa Carmen Medel avances de pre saneamiento en Las Matas

Publicado en:

Minatitlán, Ver. – Durante un recorrido por el Sitio de Disposición Final (SDF) Las Matas, polígono Minatitlán, la Dra. Carmen Medel Palma, supervisó los avances que se tienen en el pre-saneamiento de este lugar.

“Desde el inicio de la administración de nuestro presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a sanear esta zona, y hoy mi deber como autoridad municipal es supervisar y hacer equipo para el bienestar de la población” expresó la doctora Medel.

En el lugar, destacó que uno de los importantes avances que se tienen es la creación del Organismo Público Descentralizado Intermunicipal (OPDI) quienes crean acciones orientadas a la clausura de Las Matas y la operación del SDF.

Por su parte, el Ing. Jorge David Palavicini, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, comentó que se ha estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Estatal, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la remediación integral de la zona.

Donde explicó que se han realizado 534 viajes de cobertura para remediar la zona A y C, además se han habilitado 250 metros lineales de acceso con escombro y revestimiento, esto para mejorar los caminos a las unidades de Limpia Pública y tener un mejor control.

De acuerdo al plan de trabajo, se considera que a finales de abril termine la fase de pre- saneamiento, para que las autoridades federales den paso a los trabajos de saneamiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img