23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Primer Foro Intercomunitario en Papantla

Publicado en:

Agricultores y ganaderos, realizarán el primer foro intercomunitario en Papantla, el evento se realizará en la comunidad de Carrizal perteneciente a este municipio, durante la realización de este foro se estarán impartiendo platicas por parte de ponentes regionales y algunos estatales, así lo dio a conocer Adrián Cruz Godínez, uno de los organizadores de este evento.

Explicó que dentro de las actividades, se estarán realizando talleres técnicos, de discusión, así como de planteamientos en mejora de los agricultores y productores ganaderos, de igual forma la captación de propuestas dadas por los mismos participantes en este primer foro, en esta parte de la región.

Así mismo, dijo que la finalidad de este evento es conformar un plan de desarrollo a nivel regional, identificar las principales problemáticas y buscar alternativas de producción así como de igual forma las alternativas tecnológicas en beneficio de los cultivos que actualmente se dan en esta zona.

Por otro lado, manifestó que se espera la participación de 300 agricultores y ganaderos de 35 comunidades que han sido invitadas a participar en este evento, así como la asistencia de profesionistas de universidades de la región norte del estado de Veracruz.

Cabe mencionar que, en lo que va del año, en distintas ocasiones diversos grupos han realizado este tipo de eventos en los que buscan la principal problemática de los campesinos y productores, en donde hasta el momento los cuales han resultado perjudicados son los Vainilleros, quienes manifiestan que apoyos para la producción de esta planta, no hay.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img